viernes, 30 de mayo de 2008

Kasabian - Kasabian


Kasabian - Kasabian(Japanese Edition)

Género: Electronica, Rock
Año de publicación: 2004
Idioma: Inglés

Halllelujah


“Oí que existía un acorde secreto,
que David tocaba, y complacía al Señor”

Miró durante exactamente cinco minutos – perfectamente cronometrados – antes de entrar sigilosamente por la ventana, esquivando las botellas- no sin antes olisquearlas con curiosidad, por las flores muertas que había dentro de ellas, imaginé- apostadas junto a ella, los vinilos en precario equilibrio, los miles de papeles acumulados de forma fabulosamente caótica y alguna que otra trampa mortal que rondaba por allí, esperando a su destinatario, que- me alegra poder decirlo – era humano, y nada más.

“¿Pero realmente…No te importa la música, verdad?
Funciona de esta manera: la cuarta, la quinta…
La menor cae, la mayor asciende…
Y el desconcertado rey componiendo Hallelujah…”

De un salto prodigioso – que ninguna otra subespecie cultiva en la actualidad- llegó al suelo perfectamente indemne, sin un mísero rasguño – que hubiera arruinado su perfectibilidad, poniéndolo en alerta, volviéndolo cauto y agresivo, excitándolo, al fin y al cabo – y volvió a contemplar la escena que, hasta en su minúsculo detalle, podríamos definir – cualquiera podría – como vulgar y asidua en cualquier habitáculo de clase media que se precie de serlo. Hablo – claro está – de una - a primera vista- mortal desidia.

“Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah…”

Bostezó. El ambiente parecía contagioso: ropa, discos de música, trece velas apagadas pero humeantes, revistas, tebeos, libros, cuartillas… Todo ello había conquistado suelo y mobiliario, sin temor, valientemente, en una conquista rápida y sin (casi) dolor. Las estanterías brillaban por su desorden, los manuscritos allí (espantosamente) ordenados habían llegado a tal punto de saturación que parecía, como en un sueño implosivo, que si se tocaban, uno corría el riesgo de que todos ellos tomaran rápida y ruidosa venganza. Decidió no acercarse demasiado.

“Tu fe era fuerte pero necesitabas pruebas,
la viste bañándose en el tejado,
su belleza y la luz de la luna brillando te sobrecogieron…”

Se fijó en que se trataba de una habitación espaciosa, a pesar del humo que todavía desprendían las velas y del espacio que ocupaban las estanterías y un tremendo armario neoclásico que se situaba a un lado de la estancia, pegado a la cama y cerca del escritorio. Cuando el humo empezó a disiparse – comenzaba a marearse – se acercó a cuatro patas a la cama.

“Te ató a una silla de la cocina,
destrozó tu trono, cortó tus cabellos,
y dibujó un Hallelujah en tus labios”

Lo vió de forma nítida cuando solo unas decenas de centímetros lo separaban del dosel más cercano. No dormía, pues su respiración era fuerte y trabajosa…Fatigada. Tosía, a la vez que escupía sangre violentamente.
“Hallelujah…
Dices que lo nombro en vano,
cuando ni siquiera sé su nombre…
pero, si lo supiera, ¿qué te importaría?”

Lo observó durante largo tiempo. No podía ayudarle en su agonía, asi que solo quedaba esperar a que se recuperase lenta pero continuamente. Poco a poco, la tos fue remitiendo, la sangre dejó de brotar de su garganta y su respiración fue poco a poco normalizándose. Se acercó más, e intentó olerle, pero la fragancia de las velas seguía en el aire, estorbando sus sentidos.

“Hay un resplandor de luz en cada palabra,
no importa cuales sean escuchadas,
si el sagrado - o el resquebrajado – Hallelujah…”

Abrió los ojos, alarmado, asustándolo y consiguiendo que se lograra esconder parcialmente. Él se incorporó y miró hacia todos lados, situándose, y un momento después se volvió a dejar caer sobre la almohada.

“Lo hice lo mejor que pude, no fue demasiado,
no podía sentir, así que intenté tocar,
dije la verdad, no he venido a reirme de ti”

Finalmente, el localizó el elemento discordante en la composición, y fijó toda su mareada atención en él. La llamó, suavemente, para no asustarle, y espero a que reaccionase mediante algún movimiento, hasta que ella, pacífica pero tensa, se aproximó.

“Y aunque haya salido todo mal,
me quedaré cerca del señor de las canciones,
con nada en mi lengua salvo Hallelujah…”

- Hola. Soy libre. ¿y tú?
- Más de lo que crees.

Y, dicho esto, la gata subió de un salto a la cama, se enrolló sobre si misma y pudo descansar.

“Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah, Hallelujah…”

lunes, 26 de mayo de 2008

Muse - 50 B-Sides



Género: Rock
Año de publicación: entre 1999 y 2008
Idioma: Inglés


02.In your world
03.Dead Star
04.Piano Thing
05.Shrinking Universe
06.Hyper Chondriac Music
07.Nature 1
08.Beedrom Acoustics
09.The Gallery
10.House of the Rising Sun(The Animals Cover)
11.Spiral Static
12.Futurism
13.Fury
14.Shine Acoustic
15.Execution Documentary
16.Sunburn(Remix)
17.Muscle Museum(Intro)
18.Please,please,please, let me get what I want
19.Map of your head
20.Shine
21.Crying shame
22.Yes please
23.Twin
24.Sunburn(Acoustic live)
25.Recess
26.Can't take my eyes off you
27.Cave(Remix)
28.Falling down(Acoustic live)
29.Host
30.Instant Messenger
31.Jimmy Kane
32.Feeling Good(Live)
33.Forced In(Remix)
34.Megalomania(Acoustic live)
35.Coma
36.Nishe
37.Pink Ego Box
38.Plug In Baby(Acoustic)
39.Do we need this
40.Con-science
41.Easily
42.Agitated
43.Minimum
44.Glorious
45.Eternally missed

Bueno, después de un tiempo recopilando canciones, al final me quedo con estas 45 preciosidades, que incluyen alguna que otra versión(propia o ajena), algún directo y alguna instrumental, pero sobre todo canciones fuera de los discos, que han salido en singles, desde Showbiz a Black Holes & Revelations.

Me encantaría decir que es la recopilación definitiva, pero faltan remixes del Simmetry Box que no quise meter y alguna que no he podido encontrar o no eran gran cosa. Las pistas están todas numeradas, y la portada es la que se ve, ¡disfrutadlo!





miércoles, 21 de mayo de 2008

Radiohead - OK Computer



"La popularidad de OK Computer se basa en los temas de alienación del mundo moderno. Aclamado por la crítica, el álbum es usualmente citado como el mejor trabajo de Radiohead y como punto de referencia musical de los 90. En 1998, fue nominado a los premios Grammy como "Álbum del año", ganando además la categoría al "Mejor álbum de música alternativa". Aunque OK Computer sirvió para poner al grupo británico en el frente de la música rock moderna, es apartado de los estilos populares de britpop y de rock alternativo de ese momento, exponiéndose como un trabajo preliminar para los siguientes álbumes, los cuales fueron más abstractos".

(Fuente: www.wikipedia.org)

O, sencillamente, la razón de ser de la pasada década.

- Paranoid Android
- Karma Police
- No Surprises
- Exit Music(For A Film)

Género: R. R.
Año de publicación: 1997
Idioma: Inglés

martes, 20 de mayo de 2008

Una cita con Elvis(Extracto)


[…]

- ¡Elvis corre por mis venas!
-
¿Está vivo en tus células?
- Está buscando su traje de lentejuelas en las mitocondrias. Creo que las usa como trastero.
- ¿Cómo eran tus padres?

- Desde luego no eran como Elvis (risas). Bueno, supongo que lo primero que tendría que decir es que mis padres eran muy mayores cuando me tuvieron. Nunca se lo llegué a preguntar, pero con toda probabilidad, fui un accidente de sábado noche, cóctel aburrido y excitación marital con sabor a una menopausia cercana. No es culpa de nadie, supongo. Y supongo que no consiguieron entenderme desde que entré en la adolescencia y…Empezó. Verás, supongo que…Ellos tenían una serie de referencias por las cuales eran unos buenos padres si su hijo encajaba dentro de cierto tipo de persona, ¿sabes? En caso de que no fuera así, se hallaban completamente perdidos dentro de su propio sistema de valores. Supongo que no fue culpa suya. Simplemente, un embarazo inesperado puede provocar resultados inesperados, ¿no?

- ¿No estás resentido de ninguna forma?-

- En el fondo no. Sé que podrían haber intentado comprenderme mejor, pero ellos eran así, y terminé por aceptarlo. Durante un tiempo, creí que los odiaba, pero al final acepté que, simplemente, no me gustaba su forma de ser ni de pensar respecto al mundo. La gente como yo, como un adjetivo malsonante, no existía para ellos, no existía en aquel perfecto mundo de paseos por el centro.

-¿Y cómo te lo planteas hoy en día?

- No puedo obviar el hecho de que son mis padres…Supongo.

-Bueno, hablemos ahora de ese traje que llevas. ¿Dónde lo conseguiste?

[…]




lunes, 5 de mayo de 2008

You do it to yourself, you do...(Fotolog 22/10/07)

(Texto reciclado del fotolog 22/10/07)

Hoy he tenido unos agradables dolores estomacales. Que raro, mi médico me dijo que no abusara de bebidas espirituosas y no fumará tanto. Bueno, he cumplido la mitad de la prescripción, así que, por conclusión ilógica total, mi principio de úlcera se agudiza por la causa más usual: el estrés.


La excepción es que en este caso me ha servido para intuir lo que ya debe ser un síndrome reconocido: el entrenamiento vital. Hace poco que he empezado un par de carreras con la intención de ser un tipejo cultivado, ágil y modestamente perverso, un buen sofista, formal e informado para con mis obligaciones. Mientras no pierda de vista la diferencia entre los dos tipos de argumentadores en una discusión (el que argumenta porque cree que puede ganar y el que lo hace porque cree que tiene razón), eso no debería preocuparme.

Me preocupa más el topicazo de los insomnes, el de la estandarización del ser humano. Si, ese, ese, el de: ¿Nos hacemos o nos hacen?, pero aplicado a la dimensión que casi todo el mundo considera más clara: los estudios superiores, antecedentes directos del trabajo (“Esclavos, esclavos… ¡Esos pavos de Dios!”)

Me preocupa seriamente perder de vista los asuntos que me interesan aparte de la vocación que pueda tener. El 95% de la gente a la que le preocupa este hecho buscan una válvula de escape provisional o duradero, o, simplemente, una ocupación que les llene de forma subjetiva o sensitiva. Se me ocurren varias formas de llegar a ese punto, en el que parte ya estoy, en el que parte ya estamos, conservando lo que me hace ser menos patético: el estar sólo, y disfrutar de ello de una forma inimaginable, y el no estarlo, y seguir disfrutándolo, de otra manera que nada tiene que ver con la primera.

Hay miles de maneras. Hay miles de caminos. Y aunque ello lleve a un nuevo replanteamiento (más bien neurosis) de donde acaba la oveja y empieza el hombre, de donde la tibieza se transforma en sangre hirviente, de donde la indiferencia pasa a ser una gota contagiada por la belleza, merece la pena respirar esa sensación de libre albedrío mental, la de estar corriendo en un cosmos con posibilidades sólo limitadas por mi propio cuerpo, y aún sin él.

Habrá que disfrutar del hecho de coger un puñado de basura y saber que por un instante, es único, revelador y esbelto.

“Y, cuando entró en la habitación, donde la luz entraba por los amplios ventanales que la circundaban, se situó en uno de sus múltiples centros y dejó que el torbellino lo llevase, sin por ello perder el control sobre su propio ser.”

Obturador posicionado, refinamiento al 80%. Pronto estaremos preparados para el instante.

Y, cada vez que pienso en el tema, y me cago en todos los dioses habidos y por haber por no dejarme en paz cuando estoy ocupado y torturarme descaradamente cuando no lo estoy y necesito no estarlo, me acuerdo de aquello en lo que no puedo pecar:

Radiohead - Just

domingo, 4 de mayo de 2008

The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement

The Last Shadow Puppets - The Age Of The Understatement
Si os da algún problema al descomprimir el archivo, acortad el título


He aquí el proyecto a medias entre Alex Turner(vocalista de Arctic Monkeys) y Miles Kane(The Rascals), salido hace ya más de una semana, grabado en Francia, y precedido de un single con tres b-sides(entre ellas una versión de Bowie) que si apetece subiré.

Mientras tanto, aquí tenéis el disco completo. Quien se espere algo parecido a Arctic lo va a llevar dificil, por cierto, porque lo estoy escuchando ahora mismo por primera vez y tiene más que ver con los '60 que con otra cosa.

A disfrutarlo...

Género: Pop
Año de Publicación: 2008
Idioma: Inglés

PD: Ah, aquí tenéis el single. Que a mi al principio me suena igual que Knights of Cydonia, por cierto...

viernes, 2 de mayo de 2008

Spoon - Ga Ga Ga Ga Ga


Vale, aquí tenéis el primero de los discos que dije. Dejo también un par de videoclips aquí y aquí.

Disfrutadlo, malas gentes.

Género: Pop
Año de publicación: 2007
Idioma: Inglés

PD: Las letras están agregadas a cada canción, por cierto. Y lo siguiente será el proyecto en paralelo del cantante de Arctic Monkeys, Last Shadow Puppets.