domingo, 30 de noviembre de 2008

Nacho Vegas - El Manifiesto Desastre



Género: Rock/Indie/Cantautor/...¡Nacho Vegas!
Año de publicación: 2008, salida el 1 de Diciembre
Idioma: Castellano
Calidad: 320 kbp/s

01. Dry Martini, S.A.
02. Detener el tiempo
03. Junior Suite
04. Lola y Bolan(un amor teórico)
05. El tercer día
06. Nuevas mañana(Guy Clarke)
07. Crujidos
08. Mondúber
09. Un desastre manifiesto
10. En el lugar del amor
11. Morir o matar

Tenía pensado subir otra cosa para cerrar este hiperactivo mes, pero teniendo en cuenta que el disco sale mañana y que tenía en mis manos el material...Aquí está. Por fin, lo nuevo de Nacho Vegas en solitario, después de una fase de proyectos y colaboraciones al alimón (insoportables unos, disfrutables otros). Ni a servidor le ha dado tiempo a escucharlo bien aún, así que me limitaré a disparar y mirar inmediatamente el tambor del revólver. Disfrutadlo.

Para información adicional sobre el disco y otras noticias y contenidos sobre el cantante asturiano, pasaos por este trabajado blog.

¡ Nacho Vegas no ha muerto, viva Nacho Vegas!

PD: Archivo resubido.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tote King - T.O.T.E.


Género: Rap
Año de publicación: 2008 (lanzamiento exacto: hoy)
Idioma: Castellano
Calidad: 320 kbp/s

01. Introheroina(Rock The Box)
02. Rapear(con Ego de Zero Positivo)
03. Todo lo que quiero
04. Yo soy
05. No sonrio pero todo está bien(con Lírico de Violadores del Verso)
06.Rebelde por defecto(con Juaninacka)
07. No voy a estar allí
08. El tendedero(con Chico Ocaña)
09. Ya está
10. Demasiado pesado
11. Ven(con Shotta)
12. Ahora vivo de esto - Vídeo
13. Barras de terror
14. La reunión(con Juaninacka)
15. Como en casa
16. Hace tiempo que...(con Titó de Falsalarma y Quiroga)
17. Conspiración

Mi lista de discos de rap es extensísima: cinco. El quinto y último es el recién llegado, y otros dos sus discos anteriores. Como mi perpectiva es más bien pobre dentro del género, solo diré que: más rápido, algo más autodestructivo, más Tote, menos conciencia.

¿Producción incréible, o a mi me lo parece?

Unos cuantos datos totalmente prescindibles, desde la segunda escucha: en Rebelde por defecto ha metido un par de frases de la entrevista que le hizo Dani Mateo hace un tiempo en Noche sin Tregua; la canción de Jimi Hendrix que se escucha al principio de Demasiado pesado es I don't live today; y la que se escucha al principio de Conspiración es una versión bastante bizarra(Los Pitufos Mix)de You don't have to say you love me, aunque prefiero la de Elvis Presley...

"¿Donde está mi ego cuando necesito de el?
¿Donde está la nueva droga que me sienta bien?
Soy de esa generación que ya nació sin fe,
que vivimos enfadaos' y no sabemos por qué...

Es demasiado triste ser alguien despierto,
Es imposible estar aquí mucho más tiempo,
Me encanta veros arrastraros pa' ganar el juego,
Este mundo está acabado,
me pregunto cuando empieza el nuevo..."

PD: Archivo re-re-resubido

martes, 25 de noviembre de 2008

La Tarjetita de Dylan

Una curiosidad como otra cualquiera, aunque ya haga un tiempo desde la novedad:

Como método de promoción de un nuevo recopilatorio del buen Bob Dylan - otro que sumar a la lista- con sus mejores canciones, la discográfica decidió habilitar una opción para personalizar los carteles de lo que se recuerda conceptualmente como el primer videoclip de la historia, Subterranean Homesick Blues del disco original de Dylan Bringing it all back home (1965). He aquí el simpático resultado(para que funcione, click derecho y reproducir, aunque por alguna razón mi mensaje no sale, en la página si):



Podéis enviarselo a quienes queráis, copiarlo en una página y las demás opciones habituales. No deja de ser una grandiosa chorrada, pero siempre será mejor que mandar una felicitación de navidad de Yahoo! a la familia...

- Aquí la página
- Aquí el vídeo original

Por último añadir que el clip original me sigue pareciendo original medio siglo después, y que el barbudo de fondo es el poeta
Allan Ginsberg...

lunes, 24 de noviembre de 2008

Habitación 614

(Aparecido originalmente en un fotolog que ya no existe, convenientemente retocado, como todas las cosas cuando pasa el tiempo)

-Eres un estúpido. –le dijo cuando acabó de pintarse los labios con el carmín de color sangre.

-Parece triste, señorita- le había dicho él, sentándose en el taburete de al lado, sin dejarse amilanar ante la indiferencia que traslucían las lentes.

A quién se le ocurre, rematado idiota, pensó mientras se ponía los zapatos, observando la calle vacía a través de las rendijas de la persiana veneciana, acercarse a una mujer con gafas oscuras en un antro como ése, por guapa que sea. Terminó de calzarse en cuanto vio aparecer el coche negro, semejante a un enorme insecto.

-¿Por qué lo dice?-dijo ella, envolviendo las palabras en volutas de humo, sin apenas mirarle.

-Las mujeres sólo llevan gafas oscuras en sitios cerrados por tres motivos- dijo él, sonriendo levemente, esperando quizá un gesto cómplice que no llegó.- porque son ciegas; porque ocultan algo… o porque no quieren que se vea que han llorado.

¿Dónde había oído aquello? A lo mejor lo había leído en alguna parte. A lo mejor se lo habían dicho en otra ocasión de las muchas que había esperado con una copa en la mano, hasta que había aparecido el objetivo y ella se había acercado, contoneándose con el ritmo del blues, a pedirle fuego y a hablar en susurros.


Pero no contigo, idiota, no anoche… no anoche, que me quedé quieta, sin saber qué hacer, cuándo no he sabido yo qué hacer, fácil, sencillo y rápido y el coche que me recoge y el dinero en el bolso y otro muerto en mi conciencia de alquiler. Pero anoche, sencillamente, no me apetecía. Y si no te hubieras acercado, decían sus ojos al cuerpo desmadejado que yacía sobre la cama manchada de carmín y de sangre, si no te me hubieras acercado a preguntarme aquella tontería, probablemente yo hubiera renunciado a todo, esa noche. Y tú no estarías muerto.

Guardó el revólver con silenciador en el pequeño bolso de mano, y se colocó las gafas de sol. No podemos escapar de lo que somos, decía aquella mirada ensombrecida, expresión indescifrable, como la que le afloraba al rostro cada vez que apretaba el gatillo.

Lástima. Eras un iluso, pero me caías bien; y tenías razón: anoche, estaba triste.
Cerró la puerta, pasos silenciosos por el pasillo alfombrado, de camino al ascensor.


Pero también tenía algo que ocultar.

domingo, 23 de noviembre de 2008

The Divine Comedy - Victory For The Comic Muse



Género: Pop
Año de publicación: 2006
Idioma: Inglés
Calidad: 320 kbp/s

01. To die a virgin - Vídeo
02. Mother Dear - Vídeo
03. Diva Lady
04. A lady of a certain age - Vídeo
05. The light of day
06. Threesome
07. Party Fears Two
08. Arthur C. Clarke's Mysterious world
09. The Plough
10. Count Grassi's Passage over Piemont
11. Snowball in negative

Neil Hammond, líder de The Divine Comedy, estaba principalmente inspirado a la hora de crear lo que sin duda es un discazo de pop orquestal ligeramente decadente.Un pequeño milagro donde caben violines, piano, un banjo y ...¡un clavicordio!

A destacar el primer corte (por su temática), el quinto(porque hay que rendirse a un buen pastel de vez en cuando), y el noveno(por el melodramatismo vital...). En conclusión: no estaría de más bajárselo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Texto reciclado del fotolog - Salvando los muebles y hasta las tejas de mármol - 21/09/07:

Llamamos (por definición general) cultura a la información transmitida a través del tiempo con una mínima utilidad. Entiéndase que conservamos el derecho romano desde hace siglos como pilar básico de las constituciones modernas y no un extracto de la conversación cotidiana entre dos esclavos romanos en su patio de recreo mientras Nerón acercaba la tea y sonreía como buen pirómano a unas calles de distancia. Esto es, información que resulte minimamente trascendente, en un sentido muy amplio, ya sea por curiosidad, interés histórico, utilitarismo, cosmopolitismo, afición, biología…

Por medio entendemos algo que nos sirve para alcanzar un fin determinado. La población actual considera, contrariamente a Maquiavelo y esta tropa tan simpática, que el fin no justifica los medios, aunque buena parte de la población sea hipócrita a más no poder en cuanto a la cuestión se refiere. Aristóteles estableció la jerarquía básica de su ética basándose en los principios de motivación hacia la felicidad mediante medios y fines.

Hasta aquí todo normal. Bien, la pregunta del millón de chelines: ¿La cultura sirve de algo como entidad? ¿Es un fin en si mismo? En parte sí, siempre lo es y debería serlo, pero por otra parte, el fin supremo o personal no puede ser esta, es un medio que sirve para alcanzar muchísimas cosas, incluida la satisfacción personal o intelectual. Pero no se puede autoafirmar como fin absoluto de la existencia, que debería ser(es una opinión) el ser en sí mismo. No se puede desplazar el eje de la existencia hacia algo superior, eso bloquea y limita, que decía el amigo alemán del bigotito.

Vale. Entonces… ¿Por qué hay gente que se empeña en parecer un trivial con capacidad de audio? ¿Por qué me cuentan (aparte de su apasionante vida) cosas que ya sé en su mayoría o que por lo general pertenecen a campos que no me interesan? Escuchan para decir que han escuchado. Leen por decir que han leído. Visitan por decir que estuvieron allí. Y en algunos casos, no les gusta la música, no entienden lo que leen o no lo saben valorar, y tienen la sensibilidad artística en el orto profundo.

Aunque esos son los menos, porque ya hay que ser pusilánime para cultivar una rama que no te interesa solo por contar en una lista imaginaria que ellos mismos fabrican. Ser “culto” (lo que la gente entiende por culto hoy en día” no te hace superior, amigo. Si acaso la divergencia de la cultura se plasma en el ser. Yo no me considero culto porque sé que por cada mil absurdeces que pueda contar hay ochocientas mil que me pueden contar otras personas, aunque no se trate de cine, literatura, arte…O sí.

Ahora queda el tema final: el pedante. Si que me considero pedante, porque es algo que me sale automático. A partir de cierto momento, ni siquiera te das cuenta de lo que escribes o dices. Más de una vez me he oído hablando, o releído algo que yo escribí en su día, y me he dicho “Que asco das”. Lo malo es ser pedante forzado. Y cito de nuevo a gente como Paco Umbral o lo que para mí es el ejemplo más claro: Salvador Dalí. Excéntrico forzado, pedante forzoso. Muchos dicen que Salvador estaba loco. No. De hecho creo que era el más cuerdo de todos los surrealistas, y eso se plasma en su obra, por muy absurda que parezca. Todo está colocado en su perfecto orden onírico, todo tiene sentido por muy marciano que se quede, de hecho, está demasiado ordenado y tecnificado para ser surrealista. Una locura pedeterminada aunque brillante y muy apasionada. Antonio Saura si que estaba pirado, pero no le conoce ni Dios porque no montaba los numeritos de Dalí….Gloria, gloria sic.

En fin, que la próxima vez que alguien me diga que tengo que escuchar el L.A. Woman de los Doors sin preguntarme antes si lo llevo escuchando cuatro años y lo he oído hasta en vinilo(como es el caso), le corto las orejas, joder. Si es que algunos te presuponen gilipollas, que es lo que faltaba, como si no hubiera bibliotecas y museos y el E-mule fuera una secta, joder… Y prefiero jugar al trivial sentado y leyendo, gracias, que me estreso, pobre de mí.

Ignorante: dicese de la persona que carece de unos conocimientos que usted posee y que maneja otros que usted no tiene.

A partir de ahí os construís una casita, pesados, cansinos, hastiados. No digaís lo que habeís visto. Demostrad lo que habeís aprendido, cambiadlo de contexto, referenciad, coladlas dobladas. Que para eso sirve.


PD: Mirándolo en perspectiva...Mejor ni lo digo. Pero creo que la idea gral. no es mala, asi que lo dejo ahí para la merecida crucifixión.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Un Genio de Marsé

"Pero la juventud muere cuando muere su voluntad de seducción, y cansado, aburrido de sí mismo, aquel esplendoroso fantasma del tormento se convertiría con el tiempo en el fantasma del ridículo personal, en un triste papagayo disecado, atiborrado de alcohol y de carmín de niñas bien, en los miserables restos de lo que un día fue espíritu inmarcesible de la contemporánea historia universitaria. Y la veleidad y variedad de voces en el coro, el orfeónico veredicto: alguien dijo que todo aquello no había sido más que un juego de niños con persecuciones, espías y pistolas de madera, una de las cuales disparó de pronto una bala de verdad; otros se expresarían en términos más altisonantes y hablarían de intento meritorio y digno de respeto; otros, en fin, dirían que los verdaderamente importantes no eran aquellos que más habían brillado, sino otros que estaban en la sombra y muy por encima de todos y que había que respetar. De cualquier modo, salvando el noble impulso que engendró los hechos, lo ocurrido, esa confusión entre apariencia y realidad, nada tiene de extraño. ¿Qué otra cosa puede esperarse de los universitarios españoles, si hasta los hombres que dicen servir a la verdadera causa cultural y democrática de este país son hombres que arrastran su adolescencia mítica hasta los cuarenta años?"

Con el tiempo, unos quedarían como farsantes y otros como víctimas, la mayoría como imbéciles o como niños, alguno como sensato, ninguno como inteligente, todos como lo que eran: señoritos de mierda.

Juan Marsé, Últimas tardes con Teresa

The Raconteurs - Broken Boy Soldiers



Género: Rock
Año de publicación: 2006
Idioma: inglés
Calidad: 192 kb/s

01. Steady as she goes - Vídeo
02. Hands - Vídeo
03. Broken Boy Soldier - Vídeo
04. Intimate Secretary
05. Together
06. Level - Vídeo
07. Store Bought Bones
08. Yellow Sun
09. Call it a day
10. Blue Veins

...O lo juguetón de Jack White, con bajista y a loco en un supergrupo donde sobresale también la sensibilidad de Brendan Benson(le partenaire) y la saludable existencia de un bajista. Influencias mezcladas para canciones redondas - algunas - y memorables - las demás-.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Carlos Ann, Bunbury, Jose María Ponce y Bruno Galindo - Leopoldo María Panero



Género: poesía musicada
Año de publicación: 2004
Idioma: castellano
Calidad: 320 kb/s , archivo original en gustavoeo.net

Carlos Ann: "Poemas vivos; la obra de Panero es pura y real, viaja en auto, es autobiográfica, autodestructiva y autocontemplativa, invita a hacer una excursión a los paraísos artificiales, te presenta a otros invitados como la sombra más oscura que nunca has conocido y hasta se las ingenia para que te plantees ciertos temas tabúes en una sociedad que penaliza algunas irregularidades casi naturales"

Bunbury: "Leopoldo, abismo hondo. María de ira aprendida, palabra escrita y papel por deshabitar.
Panero, vaquero escudero de la belleza como torpeza, y como locura, clarividencia"

Jose María Ponce: "
Las palabras de Panero, desgarradas, a menudo feroces, forman parte de mi escaso, pero creo que rico, universo poético.."

Bruno Galindo: "
El poeta es el clarividente... Escupe verdades secretas expuestas a evidencia, y las abandona como un ventrílocuo arruinado deja a sus muñecos en la casa de empeño.
Los demás, los que leemos, escuchamos y regurgitamos en nuestro gimnasio de intentos, somos portavoces en busca de generación.

Y le odiamos o le adoramos. No se sabe bien"



30 piezas musicadas, 30 poemas, 30 desgarros, 30 malditos en el manicomio. Música sintética para la visión de Panero.

- Aquí la lista de canciones.
- Aquí la biografía de Leopoldo María Panero en Wikipedia.
- Aquí algo que no tiene nada que ver, pero que me apetece poner.

Porcupine Tree - In Absentia




Género: Rock Progresivo
Año de publicación: 2002
Idioma: Inglés
Calidad: 192 kb/s


La banda de Steve Wilson publicó este interesante álbum hace ya 6 años pero muchos de sus temas siguen siendo los favoritos para los seguidores.

  1. "Blackest Eyes"
  2. "Trains"
  3. "Lips of Ashes"
  4. "The Sound of Muzak"
  5. "Gravity Eyelids"
  6. "Wedding Nails"
  7. "Prodigal"
  8. ".3"
  9. "The Creator Has a Mastertape"
  10. "Heartattack in a Layby"
  11. "Strip the Soul"
  12. "Collapse the Light into Earth"




domingo, 9 de noviembre de 2008

Elvis Presley - Gold (The Very Best Of)



Género: Rock 'n roll...¡Rock 'n roll eres tú!
Año de publicación: 2001, la salida original de los temas entre 1954 y 1977
Idioma: Inglés
Calidad: 128 kbp/s

Subido a petición.No pongo el listado, son 42 canciones, dos más que el disco original(Always on my mind y Blue Suede Shoes, añadidas al final del segundo CD. De todos modos, son todo clásicos.

¿Y que decir de Elvis? ...Genial intérprete, personalidad arrolladora y mucho ritmo en las caderas, Señoras...


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nacho Vegas - Colección de EP's




Seis canciones desde el Norte (2001)

01. Baby Cat Face
02. Las manos dentro del agua
03. Noches de verano en la casa gris







Miedo al zumbido de los mosquitos (2002)

01. En la sed mortal
02. Añada de Ana la friolera
03. Hay algunos hombres más tristes que yo
04. Brujita







Canciones desde palacio (2003)

01. Canción de palacio #7
02. N.V. contra la industria del disco
03. La magnitud de la tragedia
04. Canción de Isabel
05. En la ardiente oscuridad






Esto no es una salida (2005)

01. Nuevos planes, idénticas estrategias
02. Con amor y absurdidad
03. Hablando de Marlene
04. Mi Marilyn particular
05. El último baile
06. Cosas bien hechas





El hombre que casi conoció a Michi Panero(2005)

01. El hombre que casi conoció a Michi Panero
02. Autoayuda(versión Toro Loco)
03. Chucho Malherido
04. Canción del extranjero







Género: Cantautor/Rock/Indie/Pop
Año de publicación: entre 2001 y 2005
Idioma: castellano
Calidad: 200 kb/s (m), VBR

El primer EP, pese al título, solo tiene tres canciones ya que estaba compartido por otra cantante asturiana, Aroah.

Dejo la opción de bajarlos uno a uno o todos a la vez al gusto de cada uno. Añadir que aparte de los discos de estudio y estos Ep, en la discografía de Nacho Vegas también hay tres discos a dúo: El tiempo de las cerezas (con Bunbury), Verano Fatal (con Christina Rosenvinge) y Lucas 15, un proyecto con Xel Pereda en el que se recogen diferentes canciones tradicionales asturianas...Ah, y que su próximo disco -en solitario, al fin- está en camino, el título provisional es El manifiesto desastre.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El Diccionario del Diablo - Ambrose Bierce




-Biografía de Ambrose Bierce en Wikipedia-

Hace bastante tiempo, encontré este fantástico diccionario en un enlace de fotolog, más perdido que Barack Obama en una reunión del KKK, mas escondido que McCain en un geriátrico, mas colapsado que toda España con las malditas elecciones estadounidenses.

En fin, recomiendo que un día que os apetezca defecar de forma especialmente negra en algún gran pilar moral, político o humano de este nuestro Gran Mundo Occidental, lo leáis un rato. Dejo una entrada de cada letra y enlace de descarga y lectura más abajo. Disfrutad si tenéis veneno.

- Admiración, s. Reconocimiento cortés de la semejanza entre otro y uno mismo.
- Bautismo, s. Rito sagrado de tal eficacia que aquel que entra en el cielo sin haberlo recibido, será desdichado por toda la eternidad. Se realiza con agua, de dos modos: por inmersión o zambullida, y por aspersión o salpicadura. Si la inmersión es mejor que la aspersión, es algo que los inmergidos y los asperjados deben resolver consultando la Biblia y comparando sus respectivos resfríos.
-
Cobarde, adj. Dícese del que en una emergencia peligrosa piensa con las piernas.
-
Destino, s. Justificación del crimen de un tirano; pretexto del fracaso de un imbécil.
- Epitafio, s. Inscripción que, en una tumba, demuestra que las virtudes adquiridas por la muerte tienen un efecto retroactivo.
-
Futuro, s. Época en que nuestros asuntos prosperan, nuestros amigos son leales y nuestra felicidad está asegurada.
-
Guillotina, s. Máquina que hace que un francés se encoja de hombros con buen motivo.
-
Historia, s. Relato casi siempre falso de hechos casi siempre nimios producidos por gobernantes casi siempre pillos o por militares casi siempre necios.
-
Idiota, s. Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos ha sido siempre dominante. La actividad del Idiota no se limita a ningún campo especial de pensamiento o acción, sino que "satura y regula el todo". Siempre tiene la última palabra; su decisión es inapelable. Establece las modas de la opinión y el gusto, dicta las limitaciones del lenguaje, fija las normas de la conducta.
-
Justicia, s. Artículo más o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales.
-
Korán, s. Libro que los mahometanos, neciamente, creen escrito por inspiración divina, pero que los cristianos consideran una perversa impostura, contraria a las Sagradas Escrituras.
-
Loco, adj. Dícese de quien está afectado de un alto nivel de independencia intelectual; del que no se conforma a las normas de pensamiento, lenguaje y acción que los conformantes han establecido observándose a sí mismos; del que no está de acuerdo con la mayoría; en suma, de todo lo que es inusitado. Vale la pena señalar que una persona es declarada loca por funcionarios carentes de pruebas de su propia cordura. Por ejemplo, el ilustre autor de este Diccionario no se siente más convencido de su salud mental que cualquier internado en un manicomio, y -salvo demostración en contrario-es posible que en vez de la sublime ocupación a que cree dedicar sus facultades, esté golpeando los puños contra los barrotes de un asilo y afirmando ser Noé Webster, (autor del diccionario Webster) ante la inocente delectación de muchos espectadores desprevenidos.
- Matar, v. t. Crear una vacante sin designar un sucesor.
-
Niñez, s. Período de la vida humana intermedio entre la idiotez de la primera infancia y la locura de la juventud, a dos pasos del pecado de la adultez, y a tres del remordimiento de la ancianidad.
-
Ociosidad, s. Granja modelo donde el diablo experimenta las semillas de nuevos pecados y promueve el crecimiento de los vicios básicos.
- Piratería, s. Comercio sin los pañales de la fantasía, tal como Dios lo hizo.
- Religión, s. Hija del Temor y la Esperanza, que vive explicando a la Ignorancia la naturaleza de lo Incognoscible.
- Satanás,s.
Uno de los lamentables errores del Creador. Habiendo recibido la categoría de arcángel, Satanás se volvió muy desagradable y fue finalmente expulsado del Paraíso. A mitad de camino en su caída, se detuvo, reflexionó un instante y volvió.

-Quiero pedir un favor -dijo.

-¿Cuál?

-Tengo entendido que el hombre está por ser creado. Necesitará leyes.

-¡Qué dices, miserable! Tú, su enemigo señalado, destinado a odiar su alma desde el alba de la eternidad, ¿tú pretendes hacer sus leyes? -

- Lo único que pido, es que las haga él mismo.

Y así se ordenó.

- Trabajo, s. Uno de los procesos por los que A adquiere bienes para B.

- Voto, s. Instrumento y símbolo de la facultad del hombre libre de hacer de si mismo un tonto y de su país una ruina.

- Wall Street, s. Símbolo de pecado expuesto a la execración de todos los demonios. Que Wall Street sea una cueva de ladrones, es una creencia con que todo ladrón fracasado sustituye su esperanza de ir al cielo.

- Zeus, s. Rey de los dioses griegos, adorado por los romanos como Júpiter, y por los norteamericanos como Dios, Oro, Plebe y Perro. Algunos exploradores que han tocado las playas de América, entre ellos uno que pretende haberse internado una considerable distancia, piensan que esos cuatro nombres representan a cuatro divinidades separadas, pero en su inmortal obra sobre Creencias Supérstites, Frumpp insiste en que los nativos son monoteístas, y que ninguno tiene otro dios que sí mismo, a quien adora bajo muchos nombres sagrados.


Ver el Diccionario completo - Descargar el Diccionario completo

PD: Misógino también es, el autor...Y el diccionario.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Opeth - Watershed


Opeth - Watershed

Género: Death Metal Progresivo
Año de publicación: 2008

Idioma: Inglés

Formato: mp3, 192kb/s

La banda sueca nacida en los 90 presenta su último trabajo. Death-melódico de trabajadas melodías que tiene en Mikael Akerfeldt su lider y principal compositor. Tocaran en Madrid en breves.

1. Coil
2. Heir Apparent
3. The Lotus Eater
4. Burden
5. Porcelain Heart
6. Hessian Peel
7. Hex Omega
8.Derelict Herds
9.Bridge of Sighs (cover de Robin Trower)
10.Den Ständiga Resan (cover de Marie Fredriksson)