lunes, 8 de diciembre de 2008

Texto reciclado del fotolog - Let me take you down - 8/12/07

Posee un perfil indulgente definido como universal por todos los ojos abiertos que han contemplado algo de mundo. Quizás sea precisamente eso lo que lo convierte en un ser atractivo. Eso y su forma de mirar hacia una ventana abierta, de esas que forman corriente. En momentos como ese, primero solía inclinar la cabeza para reafirmar un movimiento negativo, incrédulo, quizás algo primitivo...Probablemente un miedo que desconocía.

Entonces se acurrucaba solitario tras un muro y pensaba, mientras sus labios podrían sentir el rugir de la sangre que circulaba en las arterias y venas de sus brazos, y sus ojos mutaban. Oh, si, mutaban. De la mas aguda de las miopías al lloro de la agudeza.

Finalmente tartamudeaba, quizás fuera por lo embotados que pudieran estar sus sentidos, o simplemente por timidez. Poco a poco, su tono se iba afirmando, transformando un puñado de palabras de un ámbito extranjero a un fuego que recorría un camino corto pero intenso: de las entrañas al paladar, del siento al afirmo pues debo.

Entonces se paseaba mientras silbaba. Reía quedo, como si poseyera un secreto universal con un chiste interno cuya gracia solo él, y la que de todo le protegía, podía entender correctamente. Por eso el mohín de sarcasmo no partía de la ignorancia, sino de la desesperación evolucionada en desprecio. Tampoco era resignación, Señores.

Y, mientras que por un lado abría la ventana para que todos pudiéramos ver sin trampa ni cartón(o esa era la intención, al menos), él se apartaba, miraba a los visitantes y pensaba algo parecido a esa salida de tono anterior, esa, esa...:


"No one I think is in my tree...I mean it must be high or low..."

(08 – 12 – 1980)

No hay comentarios: